En líneas generales, un eCommerce se trata de una herramienta digital que permite crear y administrar una tienda virtual con todas sus herramientas: pasarela de pagos, portafolio de productos, carrito de compras, etc. Dentro de sus ventajas más relevantes encontramos las siguientes:
- Convierte al negocio en una tienda virtual, disponible y abierta los 365 días del año, las 24 horas del día.
- Aumenta el alcance del negocio, permitiendo ampliar la cartera de clientes gracias a la posibilidad de llegar a consumidores que están en diversos puntos del planeta.
- Reduce costos relativos a pago de infraestructura y personal en tiendas físicas.
- Mejora la imagen de la marca, pues al adaptarse a los hábitos de compra del consumidor en la era digital, la empresa se muestra como una compañía que está al día con las nuevas tecnologías.
- Un e-Commerce puede brindar información acerca de los productos más vistos, los más consultados, vendidos etc., para segmentar las campañas de publicidad y optimizar su rendimiento.
- Es posible ofrecer una mejor visualización del stock y del detalle de cada producto. Esto, siempre que la empresa configure adecuadamente su plataforma de e-Commerce con los datos referentes a cada elemento.
No obstante, para triunfar en esta industria no basta con subir a la Web una tienda virtual. Las empresas de comercio electrónico tienen que mantenerse al tanto de las tendencias del sector, como el uso de chatbots, la apertura de tiendas físicas, el auge de los pagos móviles, el big data y el marketing personalizado.